martes, 14 de marzo de 2023

PARADOJA DE INTERNET

 Buenos días Zuliupandiiis!!! 👀👅✌

En el día de hoy, hemos llevado a cabo la explicación en el aula sobre que es "La paradoja de internet". Después de ello, el docente ha abierto un foro para que podamos expresar nuestra opinión a cerca de ello. 

Diversos estudios sobre la paradoja de internet, nos cuenta como hay individuos que por el uso excesivo del internet, se aíslan del mundo. Por otro lado, hay investigadores que dicen que el uso de internet provoca que se creen relaciones afectivas entre diferentes individuos y aumente la participación cívica. 

Por ello el docente crea el foro y nosotros damos nuestra opinión.    Mi opinión ante ello es: 

Desde mi punto de vista, los resultados de las dos investigaciones son correctas ya que el Internet es un recurso imprescindible en nuestra vida que no podemos dejarlo en el olvido ya que gracias a él hoy en día adquirimos cosas al instante sin tener que preocuparnos de nada. 

Es cierto que los individuos que utilizan el internet en exceso viven en una burbuja digital en la cual no tienen relaciones con las personas de su entorno ya que tienen dependencia del Internet y no saben salir de ahí. Yo tengo un caso, muy concreto, que es mi hermano. 

Mi hermano tiene 22 años y es una persona que siempre esta utilizando las redes sociales en todo momento, no se despega del móvil ni para ir al baño. Un hecho muy visible ante estos problemas, lo observo cuando le pregunto alguna cosa sobre cualquier tema y este no responde ya que esta concentrado con el móvil y no hace caso a nadie. 

Ante estas conductas, mi familia a veces le quita el móvil para a ver si así se le quita la adicción, pero hemos comprobado que cuando se lo volvemos a dar, la adicción sigue apareciendo incluso más que la anterior. 

Por otro lado, como hemos dicho antes, el internet es muy importante en la actualidad y estoy de acuerdo con que es un buen instrumento para tener relaciones con los demás. Por ejemplo, en tiempo de pandemia, era clave el internet ya que así podíamos conversar con las familias, amigos o conocidos aunque estuviéramos a km de ellos. 

En conclusión de todo lo dicho anteriormente, he de decir, que el uso del internet tiene mas ventajas que desventajas y creo que deberíamos utilizarlo pero siempre y cuando su consumo sea responsable y con una buena salud. Tambien es importante tener los conocimientos sobre los riesgos que puede suponer su uso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA SOCIEDAD

 Holaaa Zulupandiiis!!!! 👀👅✌       ¿Estáis contentos? Yo siii, porque hoy en clase hemos trabajo diversos temas que son muy importantes en...